Secciones
Servicios
Destacamos
Un aparatoso incendio ha calcinado a última hora de la mañana parte del interior de las instalaciones de la Big Bolera, en Burgos capital. Además de los cuantiosos daños materiales, aún por valorar, dos mujeres han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, según confirman fuentes de los servicios de emergencia.
La alerta ha saltado al filo de las 13:30 horas, cuando se ha dado aviso de la presencia de una intensa humareda que salía del interior del establecimiento, ubicado en la calle Soria.
Inmediatamente, hasta allí se han desplazado varias dotaciones del parque de Bomberos de la capital, que han desplegado un amplio dispositivo para sofocar las llamas, cuyo origen no estaba del todo claro. Así, en el entorno se han desplegado dos autoescalas y dos autobombas, acompañados por un vehículo auxiliar y numerosos efectivos.
También se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local, cuyos agentes han tenido que cortar la calle Soria y controlar el paso de vehículos, de los numerosos estudiantes que salían a esa hora del colegio y de las decenas de curiosos concentrados en la zona ante la espectacular humareda que salía del interior del establecimiento.
Aunque inicialmente se hablaba de una persona atendida por facultativos sanitarios desplazados hasta allí, finalmente han sido atendidas por inhalación de humo dos mujeres, de 69 y 33 años de edad, respectivamente. Ambas han sido posteriormente trasladadas al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
La rápida actuación de los Bomberos ha permitido sofocar el foco del incendio rápidamente. En principio, dicho foco se situaba en la zona más cercana a la calle Soria, a la derecha del acceso principal.
Aunque el origen del incendio se está investigando todavía, lo cierto es que los daños en el histórico establecimiento se antojan muy cuantiosos. Además, la intensa humareda ha afectado a todo el interior del establecimiento, complicando la labor de los Bomberos, que una vez sofocadas las llamas se han esforzado en la ventilación completa del establecimiento.
En principio, eso sí, las llamas no han afectado al garaje subterráneo ubicado bajo el establecimiento, según han confirmado los Bomberos a los propietarios de varios vehículos aparcados en el interior.
Sucesos en Burgos
En todo caso, la situación ha quedado controlada apenas una hora después mientras un tremendo aguacero descargaba sobre la capital. Eso sí, los Bomberos han tenido que seguir trabajando en el edificio para ventilar y refrigerar, además de para controlar que el fuego no se reproduzca y apagar ascuas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.