Secciones
Servicios
Destacamos
Susto en el parque del Castillo. Los Bomberos de Burgos, en colaboración con efectivos de la Junta de Castilla y León, consiguieron sofocar este domingo un incendio declarado en la ladera del Castillo de la capital antes de que se expandiera.
Las llamas se originaron pasadas las 19 horas en plena ladera del Castillo, en mitad de una gran masa forestal. Nada más dar la voz de alarma, hasta allí se desplazaron sendas dotaciones del parque de Bomberos de la ciudad, que desplegó una bomba forestal, así como varios medios del equipo contra incendios de la Junta de Castilla y León.
La rápida intervención de los efectivos permitió poner coto a las llamas y extinguirlas antes de que se propagaran en una jornada marcada por la sequedad del ambiente y las altas temperaturas, que unido a la presencia de una gran masa forestal suponían un alto riesgo.
Noticia relacionada
No fue este el único incendio registrado en la provincia durante la jornada de ayer. Minutos antes de las tres de la tarde se originó otro incendio a caballo entre Lerma y Quintanilla del Agua que exigió la presencia de numerosos medios de extinción, incluido un helicóptero. Dos horas después, el despliegue de medios permitió controlar las llamas y extinguir definitivamente el incendio, que afectó a alrededor de una decena de hectáreas, fundamentalmente de cultivo.
También en Fuentecén se registró otro incendio al filo de las 18 horas, que obligó igualmente a un amplio despliegue de medios, incluido un helicóptero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.