La borrasca Nelson ha puesto a la provincia de Burgos en aviso por fuertes rachas de viento y precisamente este vendaval ha provocado 145 avisos a los servicios de Emergencias. La gran mayoría de ellos por desprendimiento de objetos, problemas en fachadas y tejados ... y obstáculos en la carretera.
Publicidad
La capital ha sido uno de los puntos más afectados, solo en Burgos los bomberos han acumulado una treintena de avisos a lo largo de la tarde, lo que ha provocado que todos los efectivos de guardia estén trabajando en alguna intervención.
Así lo ha notificado el propio cuerpo a través de su perfil social en X, donde han publicado un mensaje en el que piden a la población tener paciencia y llamar en caso de necesidad al 112 porque los bomberos de Burgos están fuera «priorizando» las intervenciones en función del riesgo.
Una de ellas se ha producido en la calle de la Moneda, cuando sobre las 17 horas la chapa del tejado del edificio de Stradivarius se desprendía cayendo a la vía. Una chapa cortante, con tornillos y una longitud de un metro y medio aproximadamente que, por suerte, no ha herido a nadie.
Los bomberos de Burgos acudían a la llamada con el camión autoescala para acceder al tejado en el que otra chapa de las mismas características estaba a punto de caer también.
Dos efectivos han subido en la autoescala para quitar ese elemento desprendido y asegurarse de que no había ningún otro en malas condiciones que pudiera ser arrancado por el viento.
Publicidad
Noticias relacionadas
Julio César Rico
No ha sido la única de esta índole. Los bomberos confirman que las de mayor envergadura las han realizado en barrio Gimeno, calle María Amigo y Colonia. Y la que más expectación ha generado se ha producido en la Plaza Mayor, cuando a las 20 horas una plancha metálica de grandes dimensiones amenazaba con caer desde el tejado del edificio Campo.
El viento también ha provocado que uno de los muros más antiguos del Plantío se derrumbara este miércoles por la mañana. Ha sido sobre la una de la tarde, cuando los ladrillos del muro perimetral del Fondo Norte se han venido abajo causando estupefacción a los presentes en el campo del Burgos CF.
Publicidad
Menos de una hora más tarde, los operarios ya habían desescombrado la zona del muro perimetral del Fondo Norte, esquina con Tribuna, que es por donde suelen acceder los vehículos al estadio. Además, han limpiado todos los ladrillos que estaban desperdigados por el suelo. Asimismo, no se han lamentado daños personales en este accidente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.