Secciones
Servicios
Destacamos
Varios ciudadanos, turistas y viandantes en general se han quedado sorprendidos este martes sobre las 13:30 horas cuando se han encontrado un camión autoescala de los Bomberos de Burgos y la zona de la entrada a la Plaza Mayor por la calle Entremercados acotada ... por la Policía Local.
Pese a a que hoy el viento no arrecia con la fuerza y velocidad de días pasados, efectivos del parque municipal se han trasladado hasta el lugar -afortunadamente no para atender ningún suceso- para fijar unas planchas metálicas del Edificio Campo.
La Policía Local ha intervenido delimitando una zona de seguridad para dejar trabajar a unos bomberos que han accedido al histórico inmueble de la capital burgalesa para sujetar unas chapas propias del hueco donde otrora había una escalera de subida propia de la edificación y que, «al estar expuestos, suelen desprenderse con relativa frecuencia» cuando la meteorología es adversa, según han explicado los Bomberos.
Noticias relacionadas
El trabajo ha consistido en afianzar de manera consistente dichas planchas metálicas que, pese a no ser exactamente las mismas, sí provocaron un buen susto el pasado miércoles por la tarde cuando una de las chapas se precipitó hacía la Plaza Mayor. La Policía cortó rápidamente el paso y, por suerte, no hubo que lamentar heridos.
Precisamente para evitar este tipo de contratiempos, que durante la semana pasada obligaron a repetidas salidas debido a la incidencia de las borrascas Nelson y Carlota en la provincia, los Bomberos han realizado una intervención que suele reiterarse y que, casi con rutinaria eficacia, han solventado en aproximadamente una hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.