Borrar
Burgos tiene una y mil baldosas diferentes.

Ver fotos

Burgos tiene una y mil baldosas diferentes. BC

Unas baldosas marca Burgos para la ciudad

El vicealcalde, Vicente Marañón, recupera su propuesta de que Burgos cuente con unas baldosas con un diseño significativo y que contribuya a crear marca de ciudad

Jueves, 7 de octubre 2021, 13:07

Fue una propuesta que Vicente Marañón defendió, en el anterior mandato, desde la bancada de la oposición, en la que se encontraba entonces Ciudadanos. No llegó a ninguna parte (pese a que se aprobó), generó muchos chascarrillos, y ahora que Marañón es vicealcalde, se ... retoma la iniciativa. El objetivo es contar con una baldosa que represente a la ciudad y contribuya a la marca Burgos, siempre que sea posible.

El Ayuntamiento quiere aprovechar el nuevo contrato para el suministro de baldosas para la Brigada de Obras, cuyo inicio de expediente se acaba de aprobar en Junta de Gobierno Local. «Nos gustaría explorar la posibilidad de que las baldosas de la ciudad respondan a dos criterios», ha explicado, uno técnico y otro de diseño, pero primando el primero, para que las baldosas sean sobre todo útiles.

El pavimento de Burgos «sufre» a causa de la meteorología, por las heladas, la nieve, la lluvia, el uso de sal y de químicos, ha recordado el vicealcalde. Por ese motivo, las baldosas tienen que ser resistentes, seguras, que no se despeguen ni se deterioren y que eviten resbalones. Pero «si es compatible tener el mejor pavimento y el mejor precio con tener un factor diferencial», hay que aprovechar la ocasión, apunta Vicente Marañón.

No se puede «comprometer» la cuestión técnica, pero se va a intentar que las baldosas puedan tener un diseño «icónico», que «evoque a Burgos», y contribuyan a la imagen de marca de Burgos. «No es una innovación», recuerda Marañón, pues ya lo tienen en otras ciudades, como Bilbao o Lisboa, pero se va a intentar aunque «no adelanto que vaya a ser posible».

Villatoro

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el pliego para licitar las obras que vendrán a solucionar los problemas de filtraciones de Villatoro. El contrato saldrá por 746.789 euros, ha recordado Marañón, y el trámite llega después de que la semana pasada se aprobara licitar la contratación de la consultoría para garantizar que la intervención que se acomete responde a los problemas del barrio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Unas baldosas marca Burgos para la ciudad