Sorteo de las mesas electorales de las pasadas elecciones generales. César Ceinos

Suspenden el sorteo de las mesas electorales previsto para mañana

Elecciones Generales 10-N ·

El Ayuntamiento no dispone aún de los manuales de instrucción para los miembros de mesas

Lunes, 14 de octubre 2019, 13:47

El Ayuntamiento de Burgos ha suspendido el sorteo de la composición de las mesas electorales para el 10-N previsto para este martes, ya que aún no cuenta con los manuales de instrucciones para los miembros de mesa que reciben, junto a la notificación oficial, aquellas personas que han sido elegidas para formar parte de su mesa electoral.

Publicidad

El Consistorio había propuesto a la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Burgos realizar el sorteo mañana como estaba planteado, guardar las notificaciones hasta la llegada de los boletines y trasladar la documentación en días posteriores a cada uno de los elegidos, pero la JEZ no lo ha autorizado.

Ante esta situación, se ha procedido a desconvocar el pleno extraordinario del 15 de octubre, puesto que el orden del día únicamente tenía un punto, la selección de los burgaleses que iban a formar parte de las mesas electorales.

Salvo cambio de última hora, la elección de las mesas se llevará a cabo este viernes, 18 de octubre, en una sesión plenaria extraordinaria que comenzará a las 9:40 horas. El sorteo se limita a que una persona (en las ocasiones precedentes ha sido un concejal) accione con un clic el programa del Instituto Nacional de Estadística (INE) que señala, en breves instantes, los nombres de los elegidos.

Posteriormente, a las 9:45 horas, arrancará el pleno ordinario del mes de octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad