Vox mantendrá su voto en contra a asumir el compromiso de invertir 1,9 millones de euros, entre los ejercicios 2020 y 2021, en las obras de impermeabilización de la Plaza de Santiago si el equipo de Gobierno no revisa el presupuesto y acepta acometer ... los trabajos en 2020, exclusivamente. Así lo han asegurado los concejales de la formación de Santiago Abascal, quienes consideran que «ha habido bastante manipulación y demagogia» con este proyecto.
Publicidad
Fernando Martínez-Acitores insiste en que Vox no está en contra de la intervención en la Plaza de Santiago. Al contario, la consideran necesaria y, además, hay que ejecutar la sentencia en el menor tiempo posible. Sin embargo, no acaban de entender la actitud del equipo de Gobierno y reclaman que se revise el proyecto de intervención para ajustar el presupuesto, pues todavía hay margen para la rebaja.
Inicialmente, la previsión con la que se sacó a concurso la redacción del proyecto de obras hablaba de una inversión de 1,2 millones de euros. Cuando los adjudicatarios presentaron la propuesta definitiva había subido a 2,2 millones. Sin embargo, tras revisarse en el Ayuntamiento se ha conseguido rebajar un 10%, modificando cuestiones vinculadas al mobiliario, y Vox afirma que los técnicos municipales consideran que todavía se podría ajustar un poco más.
De ahí que la formación exija volver a revisar el proyecto, hacer los ajustes necesarios y, ya entonces, acomenter las obras. Eso sí, Martínez-Acitores defiende que se realicen solo en 2020, no en dos ejercicios, y aventura posibles «irregularidades» habida cuenta de que se están asumiendo compromisos económicos sin haber ni siquiera un borrador de presupuestos, y por parte de órganos uqe no son los competentes.
Y es que el compromiso de inversión de 1,9 millones se asumió ayer en el Consejo de la Gerencia de Fomento, órgano que solo debería aprobar el proyecto de intervención, mientras que tendría que ser Hacienda la que comprometiese la partida. Por todo ello, Vox insiste en que no van a dar su apoyo al compromiso económico, aunque «la obra hay que hacerla».
Publicidad
«Me he sentido manipulado», afirma Martínez Acitores, pues considera que se ha tratado de dar la imagen de que Vox se opone al proyecto de la Plaza de Santiago cuando no es así. Tanto Vox como PP votaron ayer en contra de la propuesta en Fomento, frente al PSOE, Ciudadanos y Podemos. Martínez-Acitores cree que los concejales de Cs «se dejaron llevar por el equipo de Gobierno».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.