El control y vigilancia de la ordenanza reguladora de terrazas derivó en 2022 en un incremento del número de expedientes sancionadores en Burgos. Así lo reflejan los datos ofrecidos hoy por el concejal de Licencias, Miguel Balbás, que ha dado cuenta de los «esfuerzos» ... realizados a este respecto por parte de los técnicos de su departamento y de la Policía Local.
Publicidad
En total, a lo largo del pasado año se abrieron 34 expedientes sancionadores a diferentes establecimientos de Burgos, el doble que los tramitados en 2021. 18 de esos expedientes ya se han concluido, en muchos casos con sanción, y otros 16 aún están en fase e tramitación.
Según ha explicado Balbás, la mayor parte de los expedientes abiertos derivan del incumplimiento del horario de cierre, el despliegue de más veladores de los permitidos para el establecimiento y de la ocupación de una mayor superficie de suelo público. Así, casi la mitad de las infracciones (15) tienen la categoría de muy grave, mientras que otras 15 son graves y sólo 4 leves.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
Además, y a pesar de que los expedientes tramitados afectan a establecimientos repartidos a lo largo y ancho del casco urbano, Balbás ha reconocido que varios locales son «reincidentes». De hecho, ha recordado, en los últimos meses se ha procedido a la clausura de varias terrazas y a la imposición de medidas cautelares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.