El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado los términos para poner en licitación la plataforma digital encargada de supervisar el estacionamiento para la entrega de productos y distribución de mercancías de la ciudad.
Publicidad
La portavoz del equipo municipal, Andrea Ballesteros, ha señalado que, aunque el ... coste máximo de este contrato sería superior a 631.000 euros, más de 465.000 euros serán financiados a través de los fondos europeos Next Generation.
Este paso, ha precisado Ballesteros, sigue al anuncio realizado en abril del año pasado por el mismo Ayuntamiento sobre la intención de implementar en nuestra ciudad las áreas conocidas como zonas DUM, o áreas de Distribución Urbana de Mercancías.
La portavoz del equipo municipal ha explicado que el objetivo es establecer estas áreas para carga y descarga fuera de las vías ya reguladas por la Ordenanza de Aparcamiento o la Zona Azul.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado que se va a comenzar el proceso de rescisión de contrato a la empresa Scooby, encargada de la perrera de Burgos, por no atender diferentes requerimientos que se han realizado desde el consistorio.
El Área de Medioambiente está trabajando en buscar una alternativa que pudiera ser un contrato de emergencia ya que este proceso de rescisión puede dilatarse en el tiempo aproximadamente tres meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.