Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos ha recibido la autorización para rescindir el contrato con la protectora de animales Scooby en la gestión de la Perrera de Burgos.
La empresa acumula un listado de penalidades impuestas por el Ayuntamiento por diferentes incumplimientos.
El Consistorio ha recibido del Consejo Consultivo la autorización para rescindir este contrato. Desde febrero de este año, el Ayuntamiento ya había informado de que planeaba rescindir el contrato a esta empresa. La Junta de Gobierno ya ha aprobado la rescisión del contrato y «la continuidad de la prestación del servicio hasta la adjudicación del nuevo contrato», según ha informado el edil de Medio Ambiente, Carlos Niños.
Ahora «se va a optar por un contrato de urgencia» que tiene una duración de diez meses más otros diez de prórroga para la gestión de la Perrera. Hasta que se proceda a la firma del nuevo contrato, «el actual concesionario tiene que dar ese servicio hasta la puesta en marcha», ha precisado.
Noticias relacionadas
El contrato de urgencia sale por 175.000 euros más IVA por cada periodo de diez meses. Ahora se «va a comunicar» de manera inmediata a la empresa Scooby de la rescisión del contrato. Scooby tendrá derecho a presentar alegaciones y «una vez resueltas» se procederá a la cancelación de la relación contractual.
Además, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la reorganización de funciones en varias comisiones externas como la de Bienestar Social del Hospital Universitario. En ese ente, la representante municipal es Milagros del Campo, lo mismo que en el patronato de la Fundación Lesmes, Fundación Candeal, Fundación Aspanias y Asamblea Local de Cruz Roja Española.
También ha cambiado la Comisión de Escolarización de la ciudad de Burgos, que asumen Andrea Ballesteros, quien también representará al Ayuntamiento en la Comisión Asesora del Fabriquero de la Catedral de Burgos, el patronato del Museo Marcelino Santa María, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras
También cambian la Junta de Gobierno de los Centros de Día para Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos y de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Cortes, que en este caso estará el concejal César Barriada. El concejal Carlos Niño asume ahora la representación municipal en la Asociación de Redes Ciudades Catedralicias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.