Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

Ver fotos

Los adoquines se han sustituido por asfalto fundido y caucho. PCR

La reforma de la plaza del Solar del Cid se completará con caucho en zonas de pendiente

El asfalto fundido no se sostiene en zonas con inclinación, así que se optará por el caucho, cuya llegada se está retrasando por problemas de abastecimiento

Martes, 16 de noviembre 2021, 15:33

La obra de la plaza del colegio Solar del Cid está prácticamente concluida. Solo quedan unos remates, que no afectan para nada al paso de peatones ni al acceso de los niños al centro escolar. En concreto, se está a la espera de la ... llegada del caucho que se instalará en un par de zonas con pendiente, una vez se ha comprobado que el asfalto fundido utilizado en el resto de la plaza no se sostiene en las zonas con inclinación.

Publicidad

Así lo ha explicado el concejal de Vías Públicas, Miguel Balbás, quien ha destacado que «lo más importante», la seguridad de niños y mayores, está ya garantizada. La intervención, con un coste de 150.000 euros y que ha asumido Construcciones Lázaro, ha supuesto la retirada de los adoquines de granito en 2.000 metros cuadrados de la plaza. En su lugar se ha instalado asfalto fundido y pulido, que no resbala y sin aristas que provoquen caídas o heridas graves.

En las zonas con pendiente, principalmente en el elemento central de la plaza, se colocará caucho. Se espera que llegue este jueves, apunta Balbás, pero están pendientes pues se la entrega se ha visto afectada por los problemas de suministro. Eso sí, no se tardará mucho en completar la obra, cumpliendo así una demanda histórica de los vecinos del Barrio de San Pedro de la Fuente y de los padres del colegio Solar del Cid.

«La plaza está renovada, ha cambiado su estética y, lo más importante, la seguridad. Ha habido muchos accidentes, sobre todo en niños, era nuestra prioridad mejorar la seguridad», ha apuntado Balbás. Además, se trataba de un problema «enquistado», pero el equipo de Gobierno «ha cogido el guante» este año, tras un grave accidente sufrido por una niña, y ahora la plaza luce sin los adoquines, después de algo más de dos meses de trabajos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad