Secciones
Servicios
Destacamos
La solución definitiva a la polémica sobre la ubicación de las barracas parece que será la creación de un recinto ferial en los terrenos de los antiguos depósitos de la CLH. El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos, que desiste ... de usar esa parcela para futuras ampliaciones del campus, lo favorece. Sin embargo, los vecinos de los alrededores ya han comenzado a movilizarse.
Siguiendo el ejemplo de los vecinos de Fuentecillas, residentes en la zona de Parralillos, La Sedera y aledaños han lanzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org. Lo hicieron este fin de semana y, de momento, rondan las 200 firmas recogidas. Comparten quejan con los vecinos de Fuentecillas y reclaman que no se ubique la feria de atracciones en una zona de viviendas.
Más información
«Lo que nadie quiere en Burgos nos lo van a poner a la puerta de casa», se lamentan estos vecinos, para los que las barracas no serían ya una ubicación provisional, como en el caso de Fuentecillas, sino definitiva. «Aquí también vivimos personas, como los mismos derechos que el resto», insisten, y recuerdan que los bloques más cercanos están a 40 metros de distancia, y sufrirán ruidos, suciedad y devaluación.
Los vecinos reclaman que las barracas se ubiquen fuera del casco urbano, «como ya hacen en Valladolid y León, con una buena conexión de autobuses durante el periodo ferial». Además de la campaña de recogida de firmas, y empezar a mover su queja por redes sociales, los vecinos afectados se van a acercar a protestar, pacíficamente, a la reunión del alcalde con los vecinos de Fuentecillas esta misma tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.