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La forma de conducir, las maneras y el comportamiento de los conductores de los autobuses urbanos han venido liderando la lista de quejas ciudadanas en el Ayuntamiento de Burgos. También han estado entre los aspectos peor valorados por los usuarios en las encuestas anuales, junto ... con la frecuencia de los buses, sus horarios o tiempos de espera.
Sin embargo, la última encuesta recoge una mejora significativa en cuanto a la puntuación que reciben por parte de los burgaleses. De hecho, la conducción y la amabilidad, junto con las tarifas, son los aspectos que presentan una mejoría más notable con respecto a los datos de 2019, el último de 'normalidad' antes de la pandemia. Y superan en todos los casos el 7 de puntuación media.
De este modo, la conducción ha pasado de los 6,95 puntos sobre 10 del año 2019 a los 7,52 puntos de 2022, con un ligero descenso con respecto a los datos de 2021 (entonces se valoró en 7,60). Lo mismo para la amabilidad de los conductores, que ha pasado de 6,80 puntos a 7,12 tras alcanzar 7,26 en el año 2021, según la encuesta presentada recientemente por Autobuses Urbanos.
En la misma se recoge un incremento del 13,78% en la valoración que reciben las tarifas, que se han rebajado a la mitad con las ayudas gubernamentales y municipales. Antes de la pandemia cosechaban un 6,66 de nota media, ahora han subido hasta los 7,58, lo que las sitúan en los primeros puestos de los aspectos que mejor valoran los burgaleses.
A la cabeza se encuentra la limpieza de los autobuses, con una nota de 7,83 sobre 10, y le sigue muy cerca la puntualidad del servicio, con 7,80 puntos. Eso sí, ambos han registrado un ligero descenso con respecto a años anteriores. Han mejorado cuestiones como la localización de las paradas, la comodidad de los buses, la propia flota, la seguridad frente a accidentes o la información.
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La valoración global del servicio de autobuses urbanos alcanza una nota de 7,32, un 1,46% más que en 2019. Los menos valorados son el horario de los autobuses (un 6,75), frecuencia de las rutas (un 6,77), la ocupación de los vehículos (un 6,89) y el tiempo de espera (un 6,93), que son también los aspectos que más preocupan a los usuarios.
Por rutas, la línea 19 Plaza del Cid-Villalonquéjar es la que tiene la mejor valoración, cercana a los 8 puntos, y le sigue la línea 15 Centro Histórico. También la ruta a Gamonal está entre las mejor valoradas, con 7,72 puntos. En el extremo contrario se encuentran las líneas 12 Estación Rosa Manzano-UBU y 21 Plaza de España Cortes, que no llegan a los 7 puntos.
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