Nuria Barrio, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos BC

El PSOE niega que busque réditos políticos y acusa al PP de hacer publicidad de sus medidas contra la crisis del coronavirus

Nuria Barrio asegura que el PP les ha «decepcionado» pues no ha presentado sus propuestas al equipo de Gobierno pero sí ha pagado campañas publicitarias con las mismas | Los socialistas defienden su pacto con Cs para garantizar la financiación de las medidas urgentes

Jueves, 2 de abril 2020, 13:11

Se acabó la paz en el Ayuntamiento de Burgos. El anuncio de un acuerdo entre PSOE y Cs para implementar un paquete de medidas fiscales y sociales para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, del que Partido Popular y Vox se sienten excluidos, ... ha servido para abrir la caja de los truenos municipal. La lealtad institucional que haya podido existir durante estas últimas semanas, ha saltado por los aires.

Publicidad

Ayer, Partido Popular y Vox acusaban al PSOE de romper la unidad de acción e intentar sacar réditos políticos a través de las medidas de urgencia. Hoy, el equipo de Gobierno ha salido a la réplica aunque sin querer «entrar demasiado en el barro», la portavoz Nuria Barrio ha arremetido contra ambos partidos por no plantear propuestas, mientras Podemos está desarrollando un trabajo «más leal» de propuestas.

Barrio afirma que «no es justo que haya gruppos de la oposición que hagan publicidad pagada de sus medidas» pero que ni siquiera hayan remitido al equipo de Gobierno o al alcalde dichas propuestas. La portavoz se refiere directamente al Partido Popular, ha afirmado, cuyas iniciativas solo conocen los socialistas a través de los medios de comunicación, ha insistido.

El PSOE asegura que «no buscan ninguna foto, sino articular medidas extraordinarias para ayudar a las personas vulnerables». Y como dichas medidas no son solo de cara a la galería, ha matizado Barrio, necesitan un respaldo financiero que viene del apoyo de Ciudadanos. Eso sí, el equipo de Gobierno querría incorporar propuestas de otros grupos, que «no han realizado formalmente ninguna».

La portavoz municipal explica que, en las reuniones mantenidas entre grupos, se había dado traslado de la intención de presentar un paquete de medidas urgentes. «La única ambición que nos mueve es tralasar a la ciudad medidas urgentes, de apoyo«, ha afirmado Barrio, quien asegura que »no les desviarán« de ese objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad