Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha acusado hoy al alcalde, Daniel de la Rosa, de «romper el consenso» establecido entre los diferentes grupos municipales a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19. Y es que, ... según subraya Lacalle en un comunicado, el PSOE ha decidido pactar el paquete de medidas destinados a paliar los efectos de la crisis únicamente con Ciudadanos, dejando al margen al resto de grupos.
«No es el momento para estar buscando réditos políticos, sino para buscar soluciones», ha señalado Lacalle al tiempo que recordaba que su grupo propuso ya la semana pasada un paquete de ayudas dotado con ocho millones de euros derivados de «los ahorros» de los últimos años para ayudar a sortear la crisis. Lejos de aceptar dicha propuesta, PSOE y Ciudadanos «sólo han aceptado la mitad» y han planteado ayudas por valor de cuatro millones, dejando en el cajón muchas de las propuestas concretas elaboradas por los 'populares' tras mantener contacto con diferentes colectivos.
«Hay que lamentar la falta de altura y visión de un alcalde que no ha sido capaz de buscar el acuerdo y el consenso, ni siquiera en una situación gravísima y excepcional como la actual crisis que estamos viviendo», critican desde el PP a la espera de que el equipo de Gobierno rectifique. «Los concejales del Grupo Popular seguirán abiertos a consensuar y apoyar un documento para la ciudad que permita ayudar a los burgaleses en estos momentos tan difíciles, pero unas actuaciones que urgen más cada día que pasa», concluyen.
Más información
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.