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La Salle era uno de los centros del proyecto piloto. BC
El proyecto de reserva de plazas de aparcamiento en entornos escolares se paraliza

El proyecto de reserva de plazas de aparcamiento en entornos escolares se paraliza

Rodríguez-Vigil recuerda que se trataba de un proyecto piloto pero reconoce que «se debe estudiar en profundidad»

Miércoles, 21 de abril 2021, 11:43

Hay que estudiarlo más, analizarlo «en profundidad» y atender tanto a criterios técnicos como de oportunidad y de demanda ciudadana. El concejal Julio Rodrígeuz-Vigil explica así por qué se ha paralizado el proyecto de reserva de plazas de aparcamiento en los entornos escolares, ... que se anunció el pasado febrero como una iniciativa 'piloto' que se iba a testar en los centros La Salle y Jesús María.

El edil insiste en que era un proyecto piloto y, por tanto, ahora se ha tomado una decisión diferente. «Reconozco que se debe hacer un estudio en profundidad«, ha admitido, así que el Ayuntamiento deja en »stand-by« la iniciativa para estudiarla y valorarla con criterios técnicos, de demanda vecinal y de necesidades de la ciudad, pues en caso de hacerlo hay que seleccionar mejor los colegios implicados.

La propuesta no gustó nada en su momento a algunos colectivos como Burgos con Bici y Andando Burgos, que la calificó de «error mayúsculo» y «despropósito». A su juicio, la iniciativa es incluso «viejuna», pues choca con las nuevas políticas de movilidad, que apuestan por la sostenibilidad, y buscar fórmulas alternativas al vehículo privado para llevar a los niños al colegio, como los recorridos escolares seguros o el autobús urbano.

La idea, defendida por Ciudadanos, pretendía solucionar uno de los problemas que afectan a diario al tráfico de la ciudad: las dobles filas frente a los centros escolares en la entrada y salida del colegio. Se trataba de habilitar una zona de estacionamiento para progenitores frente a los colegios La Salle y Jesús María, inicialmente, pero solo para las horas punta, pues el resto del tiempo los aparcamientos debían de ser de uso general.

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