Secciones
Servicios
Destacamos
La abrupta salida de la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, supone un «palo en la rueda» para el partido, pero «no es la primera vez» que los 'populares' se enfrentan a una crisis similar y sabrán «sobreponerse».
... Así al menos lo ha asegurado hoy el presidente del partido en Burgos, Borja Suárez, que ha intentado calmar la fuerte marejada que sacude a la formación a orillas del Arlanzón, cerrando filas en torno al proyecto de Cristina Ayala y asegurando que el PP sigue siendo «la única alternativa al desgobierno» de Daniel de la Rosa.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
En este sentido, Suárez ha reconocido que no le ha sentado «nada bien» enterarse por la prensa de que Blasco está trabajando en la conformación de un proyecto político alternativo para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, pero también ha asegurado que el PP «está por encima» de esas circunstancias.
No en vano, ha subrayado de manera reiterada, «en el PP no caben proyectos personalistas» como el que a su juicio plantea Blasco, sino que el partido es la suma de un «colectivo» que, por otra parte, responde a una «jerarquía».
Borja Suárez
Presidente del PP en Burgos
Así, y a pesar de reconocer que la decisión de Blasco «no suma», el presidente del PP ha insistido en que ahora toca «pasar página». Básicamente, ha subrayado, tanto Blasco como otros muchos representantes históricos del partido «son el pasado», pero «el presente es Cristina Ayala». Y «el futuro», por cierto, es Andrea Ballesteros, que es la elegida para asumir la portavocía del grupo municipal una vez que Blasco entregue el acta de concejal, tal y como le ha exigido el partido y ella misma ha ofrecido esta mañana.
Queda por ver, en todo caso, cómo se sustancia la salida de Blasco, el traspaso de responsabilidades y si habrá algún movimiento más. A este respecto, la permanencia en el Ayuntamiento de Jorge Berzosa, mano derecha de Blasco durante toda la legislatura, está en el alambre. «Está en un periodo de reflexión», pero «tenemos una conversación pendiente», ha asegurado Suárez.
Ahora mismo, el futuro del todavía concejal parece totalmente ligado al de Blasco, como prueba el hecho de que haya estado presente en la comparecencia de su compañera esta mañana, pero no así junto al resto de concejales 'populares' en la rueda de prensa de Suárez. Por cierto, en la comparecencia del presidente provincial del partido tampoco estaba presente Ayala, cuya elección como candidata a la Alcaldía fue el detonante semanas atrás del terremoto sufrido en el seno del PP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.