En febrero comenzaron los incendios en la zona, aunque los vecinos apuntan a otros sucesos anteriores. Policía Local de Burgos

La Policía Local tiene indicios sobre el autor de los incendios de la calle Emperador

Se ha convocado una reunión de seguridad para buscar una solución. La Policía Local ya ha remitido su informe a la Policía Nacional, ambos cuerpos trabajan coordinados en el asunto

Miércoles, 11 de octubre 2023, 11:57

La Policía Local de Burgos tiene indicios sobre el presunto responsable de los incendios ocurridos en la calle Emperador de la ciudad desde el pasado mes de febrero. El informe de la Policía Local ya se ha trasladado a la Policía Nacional, que es el ... cuerpo competente en esta materia. Aunque como ha confirmado Ignacio Peña, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, «la actuación es coordinada entre Policía Nacional y Local».

Publicidad

Peña y Andrea Ballesteros, portavoz del equipo de Gobierno, han asegurado que estos incendios, se han quemado ocho coches desde el mes de febrero en este punto de la ciudad, «nos preocupa mucho». Por ello, en la tarde del miércoles 11 de octubre, se va a celebrar una reunión para tratar de una buscar una solución, medios y posibilidades «para resolver este tema con la mayor premura y contundencia», como ha asegurado Peña.

Reunión de seguridad

La alcaldesa, Cristina Ayala; el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña; el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente; el comisario de Policía Nacional; el intendente de Policía Local y el jefe de Bomberos de Burgos se reunirán para abordar este asunto que tiene preocupados a los vecinos.

Con respecto a las medidas, Peña ya ha reconocido que las cámaras de seguridad no son una opción que se contemple, «desgraciadamente, legalmente hay muchos problemas para la instalación de las cámaras de seguridad. Hay reticencia y requiere de autorización judicial. Valoraremos otras medidas en la reunión».

Recuperar las Juntas Locales de Seguridad

El Ayuntamiento ya se reunió con los vecinos en los primeros días del mes de septiembre. En ese momento, ya se había incrementado la presencia policial en la zona, pero este domingo pasado, el 8 de octubre, volvieron a arder dos vehículos.

Publicidad

Los vecinos de esta calle burgalesa reconocen estar en un sinvivir desde febrero y achacan la responsabilidad a unos okupas que viven en el primer y tercer piso del número 2 de la vía, aunque no han podido corroborarse sus sospechas. Ahora, la Policía Local tiene indicios sobre un sospechoso. Desde el Ayuntamiento se reconoce que creen que el que provoca los incendios es la misma persona.

La portavoz del equipo de Gobierno ha reconocido que «mejorar la seguridad ciudadana es uno de nuestros objetivos». Por ello, ha adelantado que se van a reestablecer las Juntas Locales de Seguridad. Se celebrarán cada dos o tres meses para abordar los asuntos relevantes de seguridad ciudadana en Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad