La plantilla de la Policía Local de Burgos va poco a poco cubriendo las numerosas vacantes que arrastra desde hace años, aunque todavía queda mucho por recorrer. De momento, el cuerpo acaba de completar la incorporación de cinco nuevos subinspectores que ya ejercen en la ... ciudad.
Publicidad
Noticia relacionada
Todos ellos han sido hoy recibidos en la Casa Consistorial por parte de la alcaldesa, Cristina Ayala, y el concejal de Seguridad, Ignacio Peña, quienes han destacado la importancia de la llegada de los nuevos agentes al cuerpo para avanzar hacia la cobertura de las plazas.
En este sentido, a principios de septiembre, la plantilla de la Policía Local, que en teoría debería contar con 267 efectivos, contaba con hasta 35 vacantes. Un déficit que, además, se complementa con una edad media del cuerpo muy elevada.
Así, Ayala ha recordado que actualmente hay varios procesos pendientes destinados cubrir las plazas vacantes y garantizar a medio plazo la calidad del servicio prestado por el cuerpo. Un servicio que, en todo caso, goza de buena salud, según Peña, quien ha destacado el nivel de excelencia del cuerpo, que cuenta «con grupos especializados algunos de ellos de referencia a nivel nacional como el de reconstrucción de accidentes, o las unidades de drones o canina».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.