Secciones
Servicios
Destacamos
Podemos ha presentado al equipo de Gobierno cinco propuestas, destinadas a apoyar el comercio local, como manera de reforzar el paquete de medidas urgentes económicas y sociales que el PSOE ha pactado con Ciudadanos. La formación considera que es el momento de «arrimar el ... hombro» y no de hacer política con la crisis sanitaria del coronavirus, como otras formaciones.
El concejal Israel Hernando ha ofrecido su «apoyo total» al PSOE, desde la «lealtad y la solidaridad» frente a las críticas recibidas de Partido Popular y Vox. Hernando insiste en que van a estar ahí para «echar un cable en todo lo que puedan» y comprenden que el equipo de Gobierno haya pactado, como lo hizo con el presupuesto, el paquete de medidas extraordinarias y urgentes.
Más información
Podemos lo apoyará y, con la única intención de sumar, les ha hecho llegar cuatro propuestas para incluir que el PSOE ha recibido con buena voluntad, afirma Hernando. Son propuestas destinadas principalmente a apoyar y fortalecer el comercio local, pymes, autónomos y negocios de Burgos, que están sufriendo la crisis del coronavirus y pueden tener más dificultades de recuperación.
Las medidas que plantea la formación morada pasan por que el Ayuntamiento «se esfuerce» para pagar al contado a los proveedores «porque no hay nada que ayude más a una empresa», ha apuntado Hernando. También, que se apueste por contratar a comercios y pymes locales para cubrir servicios y abastecimiento y que el aplazamiento en el pago de tributos se extienda hasta el 31 de diciembre.
Además, de cara al después, cuando se haya pasado la crisis, Podemos plantea que se promuevan eventos que favorezcan el consumo local y que la sociedad de promoción Promueve Burgos también patrocine iniciativas que puedan atraer público y consuma en Burgos. Las medidas de Podemos se completan con avales para pymes, a través de Promueve Burgos, y campañas publicitarias locales.
«No vamos a hacer política de la crisis económica», afirma Israel Hernando, quien afea la actitud del Partido Popular que «pone trabas» cuando «es el momento de arrimar el hombro». Como ya hicieran con el presupuesto municipal, Podemos no va a oponerse a las decisiones que tome el equipo de Gobierno, porque «aquí tenemos que estar todos a una», ha insistido el concejal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.