La línea 18 Plaza del Cid-Fuentecillas será una de las que ampliará recorrido en el propio barrio. PCR

Podemos ve luces y sombras en el nuevo mapa de líneas autobuses

La formacón morada se ha abstenido en la aprobación de los últimos cambios incorporados, que desbloquean la implantación de la nueva red, prevista para el 1 de enero | Héctor García reconoce que es mejor «medio paso adelante, aunque se necesiten dos»

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 10:44

Podemos no acaba de estar conforme con el nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos, que se implantará en la ciudad el próximo 1 de enero. Y así lo puso de manifiesto su consejero vecino en el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transporte, en ... la reunión celebrada en la tarde del martes y que sirvió para aprobar las últimas modificaciones a la red diseñada en 2019.

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A Hécdtor García le preocupa que con los nuevos cambios se genere una presión injustificada sobre los conductores y se pueda poner a llegar en peligro la calidad del servicio en algunas líneas. García pone de ejemplo las nuevas líneas 3 (Barrio de Villalonquéjar-San Juan Bautista-HUBU-Vista Alegre), 5 (Barrio del Pilar-UBU-HUBU-Vista Alegre) y 18 (Plaza del Cid-Fuentecillas). Así, alerta de que poner en marcha unas líneas que la propia Universidad en su estudio ha dicho que van justas de tiempo no es lo mejor.

«Es totalmente inviable que la misma línea que va a salir desde Villalonquéjar suba hasta el hospital, no va a llegar a tiempo», explica. Ven peligrar así desde Podemos la calidad del servicio público de autobuses. Tampoco comparten el recorte en frecuencias de la línea 8 hacia la UBU. Un aspecto que sí ven como un avance desde Podemos es que se simplifican las líneas de autobús que llegan hasta la estación de trenes, haciéndose más fácil y sencillo su uso.

«Esta situación es consecuencia del resultado de 10 años de gestión del PP, donde han dejado desatendida la movilidad púbica. Desde 2007 hay 6 nuevos mapas que nunca llegaron a entrar en funcionamiento. En Podemos tenemos muy claro que la movilidad sostenible es clave para el futuro de Burgos y por eso seremos responsables», sentencia García, que el martes se abstuvo en la aprobación de las últimas modificaciones.

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