Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Burgos asegura que Air Nostrum ha ofrecido a la ciudad eliminar una de las tres frecuencias de los vuelos a Barcelona, la del martes, y sustituir el avión actual por otro modelo más antiguo y más ... pequeño.
A este respecto, Israel Hernando, concejal de Podemos en el Consistorio burgalés, apunta que «Air Nostrum pretende seguir aprovechándose de los vecinos de Burgos y, lo que es peor, a PSOE y Ciudadanos les parece bien».
Podemos destaca que no solo se empeorarán las condiciones ofrecidas por Air Nostrum, sino que también ha pedido la empresa que el Ayuntamiento, a través de Promueve Burgos, mantenga su aportación de 100.000 euros mensuales, que hacen un 1,2 millones anuales.
Desde Podemos se rechaza «frontalmente esta propuesta realizada por Air Nostrum» a la vez que expresan su preocupación por la «dejadez y falta de visión» del PSOE y Ciudadanos.
Más información
Hernando ha planteado que el fondo del debate no sea si el Ayuntamiento puede aceptar o no una frecuencia menos, sino que «debe ser si los burgaleses y burgalesas pueden seguir derrochando 1,2 millones de euros al año en aviones con baja ocupación. Lo que Burgos necesita son planes turísticos que atraigan gente y dinero a nuestra ciudad, no aviones vacíos de pasajeros que solo sacan el dinero de Burgos», ha sentenciado Hernando. El edil añade que desde la formación morada seguirán buscando alternativas como la escuela de pilotos para el aeropuerto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.