Con la llegada del verano las piscinas municipales descubiertas de Burgos han ido abriendo sus puertas. Con la llegada del calor los burgaleses se han ido animando a los chapuzones. Las cuatro piscinas municipales abiertas: El Plantío, San Amaro, Capiscol y San Agustín, ... han registrado en este mes de junio que dejamos atrás 31.488 visitas.
Publicidad
Noticia Relacionada
Ha sido el recinto de las piscinas de San Amaro el que mayor número de visitas ha registrado, 14.292. Por detrás se sitúan las piscinas de Capiscol con 9.720 visitas. En tercer lugar, están las piscinas de San Agustín con 5.190 visitas y, en último lugar, las de El Plantío con 2.286 visitas.
Hay que señalar que el recinto de la piscina de verano de El Plantío ha estado abierto a partir del día 17 de junio. El resto, abrieron sus puertas el día 9 de junio, pero el día 11, El Curpillos, cerraron sus puertas las de San Amaro y Capiscol. Aun así, la afluencia no creció en las únicas que estaban abiertas, las de San Agustín, que solo registraron ese día 84 visitas.
En cuanto a la meteorología, junio ha sido un mes con días dispares. Han llegado jornadas de mucho calor pero tormentas por la tarde e, incluso, días nublados con temperaturas bajas. Las visitas a las piscinas oscilan entre las poco más de 200 en algunos días hasta las más de 1.000 que han registrado las piscinas de San Amaro los días 13, 26 y 30 de junio.
Igualmente, las piscinas han visto reducido su aforo al 75 por ciento con respecto a la capacidad habitual para facilitar el distanciamiento social debido a la pandemia de la covid-19.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.