Secciones
Servicios
Destacamos
El verano ha llegado a Burgos. Y, lo que es más sorprendente, le acompaña el tiempo. Las piscinas de San Amaro y Capiscol han abierto este miércoles sus puertas. Se inaugura así la temporada estival en la capital, a la que se sumarán el próximo ... 17 de junio las instalaciones de El Plantío. Y los burgaleses han demostrado que había ganas de piscinas, animados por las buenas temperaturas.
Tanto por la mañana como por la tarde, San Amaro y Capiscol han contado con amantes de las piscinas, aunque se esperan días tranquilos mientras no se den las vacaciones a los escolares. Grandes y pequeños se han animado, no solo a tumbarse al sol para ir cogiendo bronceado, sino también a meterse en el agua. Y es que los más de 20 grados que se han alcanzado invitaban a darse un chapuzón.
En Instalaciones Deportivas han vivido unas jornadas de gran trabajo para poner a punto las piscinas, y adaptarse al cambiante protocolo que marca la Junta de Castilla y León con motivo de la pandemia. Ahora estamos en nivel 2 de alerta sanitaria, así que los aforos se han ampliado al 75%, lo que supone 670 plazas en San Amaro y 450 en Capiscol (además de 3.000 en El Plantío).
En la nueva fase se permite el uso de las duchas y, este año, se puede estar sin mascarilla si se está en la zona verde y en el solarium, pero en la toalla, y en la piscina, bañándose. En cualquier otro espacio y mientras se está caminando, es obligatorio el uso de mascarilla. También en entradas y salidas, uso de vestuarios o baños. Y ahí están los carteles indicativos, junto con aquellos que nos recuerdan que debemos mantener la distancia de seguridad.
Este verano tampoco será necesario cerrar las piscinas a mediodía para realizar labores de limpieza y desinfección, así que también estarán activos los bares para la hora de la comida. Y, pese a que algunos usuarios lo echen de menos, no será necesaria la cita previa. Eso sí, en la aplicación de Deportes se podrá ver la ocupación, pues las piscinas se acabarán llegando en jornadas muy calurosas.
Las piscinas de verano estarán abiertas hasta el 31 de agosto, en el caso de Capiscol, el 5 de septiembre, en San Amaro y el 8 de septiembre en El Plantío. Y este viernes, 11 de junio, estarán cerradas, como todas las instalaciones municipales, pues es Festividad del Curpillos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.