Sin imprevistos y siguiendo la hoja de ruta marcada. Así va el proyecto para ampliar el Palacio de Castilfalé mediante la construcción de un nuevo edificio anexo en la calle Fernán González, que permitirá dar solución a los graves problemas de espacio que sufre el ... Archivo Municipal de Burgos, tras años de iniciativas fracasadas y parches puntuales.
Publicidad
AIG Architects, el equipo que resultó ganador en el concurso de ideas con 'El camino que habito', ha redactado ya el proyecto básico, el primero de los trámites a cumplir, y lo ha entregado al Ayuntamiento de Burgos. El documento ha pasado por diferentes áreas municipales y, de momento, ha conseguido informes favorables, ha explicado Daniel Garabito.l
El concejal de Urbanismo indicó este viernes, a una pregunta realizada por Vox en el pleno municipal, que el proyecto básico está ahora en manos de la Junta de Castilla y León. En concreto, está siendo examinado por el área de Patrimonio, a la espera de que la Comisión Territorial de Patrimonio emita los informes correspondientes y se pueda seguir adelante con la tramitación.
Garabito ha recordado que, una vez se tenga el visto bueno de Patrimonio, y atendiendo a los apuntes que puedan hacer los técnicos, el equipo redactor podrá empezar a trabajar en el proyecto de ejecución. Dispondrá de cuatro meses para entregar el nuevo documento, que tendrá que superar los mismos trámites, e incluso alguno más.
Más información
Ricardo Ordóñez | ICAL
Gabriel de la Iglesia
Y es que el nuevo edificio se ubica en pleno Camino de Santiago, junto a la Catedral de Burgos, así que igual que ha ocurrido con proyectos como al remodelación de Las Llanas, tiene que ser estudiado por Icomos y la Unesco, además de por la Junta. Si todo va bien, se esperan licitar las obras en 2023, de modo que el nuevo edificio se pueda inaugurar en 2025.
Publicidad
Mientras, el Ayuntamiento de Burgos va a acometer una obra en el Centro Cívico de Vistalegre para disponer de un espacio, perfectamente habilitado, que sirva para albergar el archivo intermedio y dé un poco de aire a Castilfalé. La empresa Desarrollos Urbanos Arbad SL se encargará, por 53.000 euros, de acometer la obra, que se concluirá en 2023.
Se trata de habilitar una parte del sótano del centro cívico para almacenar documentos que, si bien tienen que ser conservados durante un tiempo, no se guardan de manera permanente. Está previsto que las obras arranquen este mes de noviembre y tienen un plazo de ejecución de seis meses.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.