El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado por la concejala de Personal, Nuria Barrio, ha confirmado hoy que el nuevo Servicio Municipal de Empleo entrará en servicio antes de que finalice la legislatura en las instalaciones de la calle Sonsoles Ballvé, en Capiscol, ... junto al Espacio Emprende.
Publicidad
Según ha explicado, el servicio, una de las promesas electorales lanzadas en 2019, contará inicialmente con tres técnicos de orientación profesional de la más alta categoría (A1). De hecho, el proceso de oposición ya se está desarrollando, a la espera de la celebración de las últimas pruebas.
A expensas de ese proceso, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos confía en que el servicio pueda estar operativo para «abril o mayo», con el objetivo de «complementar» la atención prestada en la ciudad por parte del Ecyl. En este sentido, el nuevo servicio ofrecerá «orientación e información integral» de todos los aspectos referentes al empleo en Burgos, desde ofertas y demandas hasta cursos y formación.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
En este sentido, De la Rosa ha admitido que «ha costado Dios y ayuda encajar el servicio dentro de las competencias municipales», puesto que, a priori, el empleo es competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, ha añadido, la intención del equipo de Gobierno es «no dejar a nadie atrás».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.