Secciones
Servicios
Destacamos
El presupuesto del Ayuntamiento de Burgos supedita 7,4 millones de euros de inversión a la venta de suelo municipal, poniendo en riesgo las inversiones de los distritos, proyectos en los polígonos industriales o el nuevo centro cívico de Fuentecillas, según la denuncia que ... ha realizado el Partido Popular, quien critica que se haya «ocultado deliberadamente» esa información.
La portavoz del Grupo Municipal Popular ha mostrado su preocupación por el hecho de que de los 2,2 millones euros vinculados a inversiones en los distritos, 1,7 millones dependan de la venta de suelo. Carolina Blasco recuerda que, por ley, el Ayuntamiento está obligado a consignar en el presupuesto crédito real para los distritos, que equivalga al 1% del presupuesto total.
Para Blasco, esta circunstancia evidencia el «fracaso» de la política de participación ciudadana de los socialistas y obliga a replantear el mecanismo de los distritos. Su propuesta pasa por presentar una batería de proyectos que se desean hacer desde el Ayuntamiento, siendo las juntas municipales de distrito las que se encarguen de su selección.
Sin embargo, no solo la inversión en distritos va vinculada a la venta de suelo público. También los 3 millones de euros comprometidos para reurbanizar calles en los polígonos industriales y los 540.000 euros reservados para retomar el centro cívico de Fuentecillas. Incluso los 930.000 euros de las obras de peatonalización de la calle Fernán González.
Más información
Por todo ello, la portavoz del PP ha insistido en que el presupuesto de PSOE-Cs «nace muerto» y, además, «ha tenido que ser cincelado a martillazos». Las inversiones comprometidas no se van a poder acometer, ha asegurado Blasco, lo que demuestra que el presupuesto, además de llegar tarde, es lo que «necesita» el alcalde, a modo de «instrumento propagandístico».
El Partido Popular ya criticaba este martes, nada más conocer el borrador, el aumento del gasto corriente y en personal, sin que el mayor presupuesto se vaya a notar en mejorar los servicios y la atención al ciudadano, indicaba Carolina Blasco. Para 2023, el presupuesto diseñado se eleva a 220 millones de euros, impulsado por los fondos europeos y sin nuevos proyectos.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.