Secciones
Servicios
Destacamos
El mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad de Burgos supondrá un coste de más de 6,6 millones de euros al año. Así ha quedado establecido después de que el Ayuntamiento capitalino haya adjudicado el contrato, el segundo de mayor coste para las arcas municipales después del de recogida y tratamiento de residuos.
Según ha recordado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, el contrato se dividió en tres lotes. El de mayor cuantía ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Valoriza Servicios Medioambientales y Parque Norte, actual adjudicataria del servicio, por un valor de 6.033.043 euros al año. En este lote se incluyen todos los trabajos de mantenimiento de parques y jardines del casco urbano de Burgos.
Los otros dos lotes, de mucha menor cuantía, han sido adjudicados a las empresas Crece Conservación de Patrimonio Natural y a la Fundación Cisa, respectivamente. El primero, valorado en 243.535 anuales, contempla el mantenimiento del cinturón verde de la ciudad, mientras que el segundo, adjudicado por 349.899 euros al año, se circunscribe a las zonas verdes de las áreas industriales de la ciudad.
Noticias relacionadas
La factura total se eleva hasta los 34,2 millones de euros a repartir en las cinco anualidades en las que permanecerá vigente el contrato una vez que comience a ser efectivo.
Así, y a la espera de firmar definitivamente los contratos en las próximas semanas, el Ayuntamiento da al fin solución de continuidad a un servicio que actualmente se está prestando sin contrato, ya que el anterior, valorado en unos 4 millones de euros al año, finalizó el pasado mes de abril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.