La corporación visita la zona de las obras. BC

Los dos millones de coste del viaducto de la avenida Alcalde Martín Cobos los asumirá Fomento

Esta fase tendrá su continuidad en una última intervención en las proximidades del barrio de La Ventilla

Viernes, 24 de junio 2022, 12:57

El Ministerio de Fomento asumirá el coste de la intervención en el viaducto de la avenida Alcalde Martín Cobos, según ha anunciado este viernes durante una visita a la zona el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Publicidad

De la Rosa, acompañado del concejal de ... Urbanismo, Daniel Garabito, ha explicado que el Ayuntamiento ya ha recibido el proyecto de Demarcación de Carreteras para actuar en esta infraestructura, que posteriormente cederá a la ciudad.

En este sentido, ha explicado que se trata de una intervención cercana a los dos millones de euros, de los que una parte importante se destinará a la consolidación del viaducto para garantizar la seguridad del mismo y el resto a otras actuaciones.

Entre ellas, se procederá a la urbanización de la superficie para dar homogeneidad al tramo en relación a la avenida de acceso al polígono Este, prolongando además el carril bici.

Esta actuación se encaja dentro de la reurbanización de la avenida Alcalde Martín Cobos, iniciada en el anterior mandato y en la que se acaban de recepcionar las obras de la fase cuarta del proyecto.

Última fase

Esta fase, que tendrá su continuidad en una última intervención en las proximidades del barrio de La Ventilla, ha tenido un coste de 1,2 millones de euros, después de que se produjese una baja de medio millón de euros en la adjudicación.

Publicidad

Las obras, que han dado continuidad a las ya ejecutadas desde la intersección con la carretera de Poza, han contado con un plazo de ejecución de ocho meses y de ellas solo restan algunos trabajos de pintura.

Daniel de la Rosa ha aprovechado su presencia en esta parte de la ciudad para reafirmar su compromiso con la industria y ha recordado que, en lo que va de mandato, ya se han invertido cinco millones de euros en los polígonos industriales, a los que se sumará la misma cantidad en los próximos dos años.

Publicidad

Todo, según ha dicho, para que Burgos siga siendo la capital industrial de Castilla y León y se dé respuesta a las necesidades que tienen las empresas, interviniendo para ello en viales, zonas verdes y suministros, entre otras cuestiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad