Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado febrero, el Ayuntamiento de Burgos solicitó al Ministerio de Transportes la cesión de un tramo de la N-120 para poder acometer el proyecto de construir una glorieta de conexión entre la avenida Alcalde Martín Cobos y La Ventilla. Y ya hay ... respuesta del Gobierno, la esperada pero insuficiente para avanzar con la iniciativa municipal, que se espera abordar ya en 2022.
El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha explicado que solicitaron la cesión «conforme a la normativa vigente». Es decir, con las correspondientes contraprestaciones. Sin embargo, tal como viene resolviendo en los últimos años el Ministerio, la respuesta ha sido que las cesiones se realizan sin ningún tipo de contraprestación o cláusula que les comprometa. Así que toca volver a solicitarla, pero sin contrapartidas.
Garabito insiste en que «este paso se tenía que hacer sí o sí» y, aunque parezca lo contrario, «no se ha perdido el tiempo». Y es que en el Ayuntamiento ya sabían cuál iba a ser la respuesta del Ministerio, pero también que la forma de hacer la petición es la que se ha utilizado. Y, ahora, volverán a realizar la solicitud, esperando que se acepte la decisión, pues mientras siga siendo carretera, no se puede hacer la rotonda.
El edil confía en abordar ese proyecto ya en 2020, junto con la quinta y última fase de la remodelación de la calle Martín Cobos. De hecho, la cuarta fase empezará en los próximos meses, ha recordado. Se trata de una actuación con una inversión de 1,7 millones de euros, que afectará al tramo comprendido entre las vías del ferrocarril y la calle La Ribera y servirá para ir completando las intervenciones realizadas en los últimos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.