Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos y hasta hoy vicealcalde de la ciudad, Fernando Martínez-Acitores, ha asegurado minutos después del Pleno que ha formalizado la ruptura del pacto de Gobierno que dicha ruptura no se debe a la conflicto por las subvenciones a ONG que trabajan con migrantes. Esa, a su juicio, es una excusa sobre lo sucedido, ya que en realidad, la ruptura está provocada por el interés particular del PP. «Nos querían expulsar del equipo de Gobierno». Punto.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
No en vano, ha añadido, Vox ha mantenido una «actitud propositiva» hasta el último momento, ofreciendo al PP mantener el pacto de Gobierno y su apoyo a los presupuestos si se incluía una adenda al propio pacto en la que se matizara que cualquier ayuda se restringía a inmigrantes en situación regular.
Una propuesta que ha caído en saco roto, ya que «el PP ha sido inflexible», lo que ha desembocado en la ruptura total del bipartito, que Vox, ha subrayado, nunca ha buscado.
Sea como fuere, Martínez-Acitores y sus compañeros de partido han confirmado que ahora mismo no se plantean la dimisión y que se mantendrán en el Ayuntamiento «por responsabilidad». «Hay ciudadanos que nos han dado su confianza y no les podemos dejar en la estacda. Nuestro objetivo es pensar en Burgos y los burgaleses desde nuestra perspectiva política», ya sea en el Ejecutivo o en la oposición, ha resumido Martínez-Acitores, quien ha subrayado que «ha sideo un orgullo» se vicealcalde de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.