Primera rueda de prensa de Vicente Marañón como coportavoz del equipo de Gobierno y el líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ya ha tenido que dar explicaciones sobre una de las primeras decisiones tomadas por el bipartito. En concreto, Marañón ha justificado la ... creación de la figura de un nuevo asesor para el Gabinete de Alcaldía, que tendrá una retribución anual de 49.941 años, y cuyo coste se asumirá a través de la modificación presupuestaria que se aprueba este viernes en el pleno.
Publicidad
El portavoz ha insistido en que, ante un equipo de Gobierno de 16 concejales, en el que son pocos los que cuentan con dedicación exclusiva, se requiere la figura de un coordinador que realice también labores de enlce entre el equipo municipal y los funcionarios. El adjunto al jefe de Gabinete de Alcaldía costará al Ayuntamiento 65.000 euros al año, 49.900 de sueldo más los correspondientes gastos sociales y laborales, ha matizado Marañón.
Noticia Relacionada
Para el líder de Ciudadanos, este nuevo asesor se encargará de acciones de gestión política, especialmente de apoyo a los concejales de la formación naranja. Y entre sus tareas estaría también la gestión de la comunicación de la actividad política municipal, que debe ser «constante» y «detallada». En cuanto al perfil del nuevo asesor, será un titulado medio, que deberá tener conocimientos de administración local, y se seleccionará siguiendo los princiios de mérito, igualdad y capacidad, ha insistido Marañón.
Sin embargo, la decisión no ha sentado nada bien a los grupos de la oposición. Partido Popular, Vox y Podemos han criticado duramente que se vaya a incorporar a un nuevo asesor, personal eventual de confianza al equipo de Gobierno, y más en plena pandemia, cuando negocios, autónomos, empresas y familias están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria.
Para Vox, el asesor es uno de los peajes que le toca pagar al PSOE por su acuerdo de gobierno con Ciudadanos. «Existe una agenda oculta del pacto de gobierno», ha afirmado Ángel Martín, que ya se ha empezado a vislumbrar. El adjuto al jefe de Gabinete, nombre que se recoge en la modificación presupuestari, intenta «camuflar» «un asistente para Vicente Marañón». Martín lamenta que «Daniel de la Rosa tenga que pagar los favores a Ciudadanos», de un pacto que se ha firmado para que el acalde «mantenga su silla» y Marañón «tenga notoriedad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.