El Ayuntamiento de Burgos inicia los trámites para sacar a licitación la gestión del Hostel Burgos, ubicado en la calle Miranda. Una vez la instalación ha quedado vacía, tras dar cobido a 250 refugiados ucranianos como respuesta urgente a la guerra en Ucrania, se ... vuelve a sacar la concesión del inmueble de propiedad municipal.
Publicidad
La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha explicado que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local los pliegos para el concurso y el estudio de viabilidad. Tras esto, se publicará la licitación y se abrirá un periodo de 30 días para que las empresas interesadas soliciten participar y presenten documentos que acrediten su solvencia técnica y económica.
A continuación, el Ayuntamiento valorará las candidadaturas, un mínimo de 5 y un máximo de 10. Y entre las seleccionadas se les solicitará ya la oferta concreta, para lo que tendrán 30 días para enviarla. El último paso será evaluar cada una de ellas y hacer la propuesta de adjudicación. El objetivo es que el hostel pueda estar abierto de nuevo para el verano.
En cuanto a las condiciones, la concesión sale con un canon mínimo de 3.000 euros anaules y el adjudicatario tendrá que realizar una inversión inicial mínima de 5.000 euros e inversiones anuales de 6.000, en equipamiento y mejoras. Se valorará las ofertas que presenten mayores inversiones y un canon anual más elevado.
Noticias Relacionadas
También se valorarán cuestiones como la ampliación de los horarios y fechas de apertura, pues suponen una mejora del servicio a prestar, y la reserva de plazas para el Ayuntamiento. Sonia Rodríguez ha recordado que el Hostel de la calle Miranda cuenta con 125 plazas. El contrato saldrá por cinco años, con dos prórrogas de dos años cada una.
Publicidad
Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera prórroga del contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales, que se ha elevado a los 2,5 millones de euros. La concejala ha recordado que el aumento de las exigencias de limpieza tras la covid y también de los metros cuadrados a atender ha obligado a esa revisión al alza.
Igualmente, se ha adjudicado a Huerteco la gestión de los huertos de ocio de Fuente Bermeja, por unos 60.000 euros, y un contrato de dos años más otros dos de prórroga. Se cuenta con 69 huertos individuales en Fuentecillas y se han recibido 33 inscripciones, así que hay opciones de hacerse todavía con un huerto. La actividad comenzará el 1 de abril.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.