El Ayuntamiento de Burgos ha sacado a licitación el contrato de suministro de energía eléctrica para todas las dependencias que dependan del Consistorio. El precio inicial con el que sale a concurso esta contratación es de 13.573.330,24 euros y la duración del ... servicio que la empresa que resulte ganadora deberá prestar es de dos años, sin prórrogas.
Publicidad
Con ello, el Ayuntamiento de Burgos se suma a «la mejora de la calidad del medioambiente y la reducción de emisiones contaminantes» aplicando políticas activas en este sentido. Con este objetivo se fija en el pliego que «el 100 % de la energía eléctrica suministrada a la totalidad de los puntos de suministros proceda de fuentesde energía renovable».
Es una medida que se viene trabajando desde hace dos mandatos cuando en varios plenos municipales, desde diferentes grupos de la izquierda, se manifestaba como necesaria, no sólo por las exigencias europeas sino por la responsabilidad de la propia Institución. Esta razón llevó al Ayuntamiento que desde noviembre de 2018 y a petición de una moción presentada por Imagina, que la energía que consume esta administración sea de origen renovable.
La empresa que resulte ganadora del concurso, según marca el pliego, debe «garantizar con carácter previo el cumplimiento inexcusable de la condición» del origen 100% renovable de la energía prevista a suministrar en cada anualidad.
Noticias relacionadas
Cuando venza cada anualidad, la mercantil que haya sido adjudicataria del contrato estará obligada a presentar un «certificado emitido porun auditor externo», que garantice que se cumple esta cláusula,
Publicidad
Su incumplimiento, además de las consecuencias previstas por el ordenamiento jurídico, «permitirá la imposición de sanciones». Además, durante la duración del contrato, el Ayuntamiento podrá pedir a la empresa que acredite, por medio de los documentos que se le pidan, que está cumpliendo con lo ofrecido como verificación de lo expresado en la declaración responsable.
El Ayuntamiento de Burgos tiene en marcha, desde el mandato anterior, algunos proyectos medio ambientales de mejora de su calidad. Uno de ellos es la red de calor que a priori podría abastecer a todo el polígono industrial Burgos Este y la práctica totalidad del barrio de Gamonal.
Publicidad
Es una de las zonas de la ciudad de más alta densidad, no sólo de población, sino de empresas, comercios y dotaciones de carácter municipal como las piscinas de Capiscol y El Plantío, Coliseum, Polideportivo y el Estadio, centros cívicos y centros educativos, que también podrían engancharse a la red.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.