El edificio de Policía Local y Bomberos requiere de una reforma integral en Burgos. JAQ

Lanzan un concurso de ideas para la reforma del edificio de Policía Local y Bomberos

La intervención contará con un presupuesto de 3 millones de euros y busca hacer más eficiente el edificio municipal

Jueves, 7 de abril 2022, 13:03

Envolvente, fachada, tejado, servicios... El edificio de la Policía Local y los Bomberos de Burgos va a experimentar una reforma integral, que contará con una inversión de 3 milllones de euros. El objetivo es hacer un edificio más eficiente energéticamente, pues las instalaciones vienen ... a consumir unos 2 millones de kilowatios hora al año, con un coste en energía de 200.000 euros.

Publicidad

El primer paso para abordar la remodelación es convocar un concurso de ideas para diseñar la intervención, ha explicado la portavoz socialista, Nuria Barrio. Sale de manera inmediata y las empresas interesadas tendrán hasta el 23 de mayo para presentar ofertas. A partir, y una vez resuelto el concurso, el equipo de arquitectura elegido diseñará la intervención, que mejorará también la accesibilidad y la habitabilidad.

Barrio ha explicado que, al mismo tiempo que sale el concurso de ideas, se trabaja en los pliegos para licitar las obras, que se intentarán financiar en parte con fondos europeos. También se ha avanzado en el proyecto de remodelación de la tercera fase del barrio de San Cristóbal, valorado en 1,3 millones de euros, y en la construcción del nuevo Mercado Norte, que empieza con el mercado provisional.

Mercado Norte

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos para licitar las obras de construcción del mercado provisional, con un presupuesto de 834.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. De este modo, la concejala de Cs Rosario Pérez Pardo ha recordado que el objetivo es poder disponer de la estructura provisional en febrero y, al mismo tiempo, ir avanzando en el proyecto del nuevo Mercado Norte.

Pérez Pardo ha criticado que, mientras se materializa el compromiso del Gobierno central con la intervención (500.000), la paralización a la que se encuentra sometida la Junta de Castilla y León tras las elecciones del 13 de febrero (y sin constituirse nuevo gobierno) tiene como consecuencia que el Ayuntamiento no pueda contar con los 2,5 millones comprometidos al no haber presupuesto regional.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad