El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha culpado al jefe del Servicio de Licencias del Ayuntamiento de las trabas administrativas municipales que ha padecido el proyecto de La Locomotora, un centro de aceleración de empresas impulsado por la Fundación Caja de Burgos.
Publicidad
El regidor ... ha calificado de «lamentable» la gestión de este expediente por parte de la Jefatura del Servicio de Licencias y ha asegurado que le trasladó esta opinión al responsable del área en una reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se requirió su presencia para explicar qué estaba sucediendo.
Ante esta situación, el concejal Antonio Fernández Santos ha requerido al regidor y al resto de portavoces de los grupos municipales la convocatoria de una reunión para «convencer a la Fundación Caja de Burgos» para que lleve a cabo La Locomotora en el edificio ubicado junto a la antigua estación de ferrocarriles.
«La Fundación Caja de Burgos debe a la ciudad que el proyecto se desarrolle en ese lugar», ha insistido Fernández Santos, quien ha invitado a los representantes municipales a decir a la entidad bancaria «que lamentamos mucho lo que ha sucedido y que ahora que están resueltos los impedimentos no puede dejar a Burgos tirado».
En este caso, el alcalde coincide con el edil socialista. «Esta actuación es importantísima y debe de llevarse donde estaba previsto. Hemos tenido distintas reuniones y no tenga usted (por Fernández Santos) ningún tipo de duda de que mantendremos alguna más al respecto», ha concluido Lacalle.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.