Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación Caja de Burgos quería construir un centro de emprendimiento en el antiguo muelle de madera de la antigua estación de tren de Burgos que llevaría por nombre La Locomotora pero ha desistido de este proyecto. Las causas, según ha desvelado la ... concejal socialista Nuria Barrio, son «las trabas» que ha puesto el Ayuntamiento para desarrollar el proyecto y «la incapacidad del PP» al gestionar el expediente.
Tras una pregunta del también concejal Antonio Fernández Santos en el Consejo de la Gerencia de Fomento realizada ayer, se desveló que la Fundación Caja de Burgos ha desechado construir este centro para la formación y el fomento del empleo.
Barrio ha calificado este hecho como «una mala noticia para la ciudad». Por un lado, la edil ha señalado que Burgos pierde un centro importante en materio de formación y empleo y, por otro, el Consorcio de la Variante Ferroviaria dejará de ingresar dos millones de euros comprometidos por la parcela junto al Bulevar Ferroviario en el que se iba a construir.
Barrio ha señalado que la Fundación Caja de Burgos ha dado marcha atrás en este proyecto por las trabas generadas por el Ayuntamiento de Burgos. El estudio de detalle de La Locomotora se aprobó por el Pleno por la relevancia que el proyecto tenía para la ciudad. Los problemas han surgido por la gestión del expediente que ha hecho el Partido Popular.
Tras superar los diversos trámites, el expediente se bloqueó en el Área de Licencias y ante las sucesivas trabas e impedimentos, la Fundación Caja de Burgos ha decidido dejar a un lado este proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.