Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Zona de Bajas Emisiones de Burgos. BC
El jurídico municipal pide una fianza de 3,5 millones al PP por si se supende la zona de bajas emisiones

El jurídico municipal pide una fianza de 3,5 millones al PP por si se supende la zona de bajas emisiones

Los 'populares' han solicitado medidas cautelares al considerar que el contrato de las ZBE presenta irregularidades. Carolina Blasco le recuerda al funcionario público que representa a todos los corporativos, no solo al equipo de Gobierno

Jueves, 24 de noviembre 2022, 17:53

El asesor jurídico del Ayuntamiento de Burgos ha solicitado, en vía judicial, que el Grupo Municipal Popular ingrese una fianza de 3,5 millones de euros, en caso de que se acepten las medidas cautelares requeridas por la formación contra el contrato de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) ... . Así lo ha denunciado la portavoz municipal, Carolina Blasco, tras conocer la petición.

Blasco ha asegurado que han demandado la paralización del contrato «al entender que adolece de documentación básica en un procedimiento de estas características, como un plan de calidad del aire, estudios técnicos y una ordenanza que permita a los burgaleses acerca de los cambios que se pretenden materializar», explica en un comunicado.

Desde la formación insiste en que el contrato está «repleto de ilegalidades» y prevé la dotación de unos equipamientos que no se utilizarán en ningún momento. Además, su tramitación ha estado marcada por el «oscurantismo», sin explicación alguna a la oposición, y recuerda Blasco que ni se ha atendido al recurso de reposición ni se ha permitido acudir al TARCYL.

Sin embargo, ahora llega el informe del asesor jurídico, que se posiciona contra el PP. De ahí que la portavoe le recuerde que «debe representar a toda la corporación y no solo a los intereses del regidor socialista». Asimismo, considera que «no es más que un subterfugio de Daniel de la Rosa, que demuestra la preocupación que el bipartito tiene en torno a este contrato».

Consulta ciudadana

Ante esta situación, la portavoz del Grupo Municipal Popular se ha comprometido a paralizar las obras de implantación de las Zonas de Bajas Emisiones, en caso de que gobierne el PP, con el objetivo de dar voz a los burgaleses a través de una ordenanza.

Blasco ha destacado la importancia de poner fin a la «restricción de libertades» que quiere materializar el bipartito del PSOE y Cs, a través de un contrato «plagado de irregularidades» y basado en restricciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El jurídico municipal pide una fianza de 3,5 millones al PP por si se supende la zona de bajas emisiones