David Jurado, acompañado por el edil Josue Temiño, en el pleno ordinario de junio. PCR

Jurado asevera que el presupuesto está avalado por los técnicos e insisten en que «la ciudad no puede esperar al PP»

El concejal de Hacienda defiende la desestimación de las alegaciones al presupuesto y considera que las propuestas del PP de «oportunidad política»

Lunes, 20 de julio 2020, 18:41

Una vez más, PSOE y PP se enzarzan en un enfrentamiento político a cuenta del presupuesto municipal, que será previsiblemente aprobado de manera definitiva en el pleno ordinario del próximo viernes. El Grupo Municipal Popular ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Contencioso-Administrativo el ... presupuesto por las 'irregularidades' detectadas, y que no han sido subsanadas.

Publicidad

Sin embargo, el concejal de Hacienda, David Jurado, niega tales irregularides ni defectos de forma y recuerda que el presupuesto está avalado por los informes del secretario general, Intervención y Tesorería. Ninguno de los tres órganos ha puesto trabas a la tramitación de las cuentas para 2020, y así se ha declarado en las respuestas a las alegaciones presentadas tanto por el PP como por Vox.

A juicio de Jurado, se trata de alegaciones de «oportunidad política», y el edil socialista critica lo que considera una actitud «lamentable» de los 'populares'. Jurado insiste en que el PP está intentando ganar en los tribunales lo que no ha conseguido en las urnas, sin respetar las mayorías políticas, pues el presupuesto se ha pactado entre el equipo de Gobierno y Ciudadanos.

Es un presupuesto «válido y perfectamente ejecutable» y, tras rechazar todas las alegaciones (incluidas las urbanísticas, con el correspondiente informe de la Gerencia de Fomento), se procederá a su aprobación definitiva el viernes. El recurso ante el Contencioso-Administrativo del PP no va a afectar a la entrada en vigor del presupuesto, iniste Jurado.

El edil del PSOE califica de «hipócrita» la actitud del PP, que no ha sido capaz de llegar a acuerdos políticos en los últimos años, condenando a la ciudad a encadenar tres prórrogas. «La ciudad no puede estar esperando al PP», ha insistido David Jurado, quien considera «legítimas» las crítica y que los 'populares' no compartan el presupuesto, pero igual de legítimo, dice, es el acuerdo PSOE-Cs y el proyecto aprobado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad