Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Municipal del Partido Popular presentará un recurso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo con el presupuesto del Ayuntamiento de Burgos, una vez se apruebe definitivamente el texto sin que se hayan corregido lo que, a su juicio, son irregularidades e incumplimientos de las ... normas. Así lo ha anunciado la concejal Carolina Blasco tras la Comisión de Hacienda en la que se han rechazado las alegaciones presentadas por los 'populares'.
Blasco ha insistido en que la «responsabilidad» de su grupo en la oposición es «defender la legalidad» y, como ya explicaron cuando presentaron las alegaciones al presupuesto, el texto pactado entre el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos presenta algunas «irregularidades». «Es un presupuesto tramposo, desleal y deshonesto», ha insistido la 'popular', un «huída hacia adelante del PSOE».
Con los votos del PSOE y de Cs, la abstención de Podemos y los votos en contra de Partido Popular y Vox, Hacienda ha rechazado este lunes las alegaciones presentadas al presupuesto. Y, según Carolina Blasco, sin que se cuente con informes jurídicos «por escrito» que sustenten un dictamen que, si nada cambia, se llevará tal cual al pleno municipal del viernes donde se aprobará definitivamente el presupuesto.
Noticia Relacionada
Blasco ha recordado que, en la tramitación del documento, se ha conculcado el derecho a la información de los concejales. Además, el presupuesto no tiene en cuenta compromisos adquiridos con terceros (Patrimonio Nacional, CETABSA, el VIII Centanario de la Catedral), ni con los ciudadanos. Y los cálculos de la previsión de ingresos tampoco son los correctos, pues no reflejan en su totalidad el impacto de la covid-19.
En esas líneas iban las alegaciones del PP, que no han sido aceptadas, lo que llevará a la formación a acudir a los tribunales. «La dinámica del gobierno del PSOE no nos gusta absolutamente nada», ha afirmado Blasco, tras insistir en que «eficacia y eficiencia no nos incomplatibles con cumplir la norma» y, en este caso, no se está incumpliendo.
La concejal ha reconocido que el recurso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo no tiene «trascendencia para los ciudadanos», pero consideran que la responsabilidad política de la formación les obliga a trabajar para «restituir la legalidad», en unas cuentas que son «insuficientes, obsoletas», y que están amparadas por Ciudadanos. La formación naranja «secunda un despropósito», un presupuesto que solo responde a los intereses de PSOE y Cs, ha afirmado Carolina Blasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.