El Ayuntamiento de Burgos ha tenido que suplementar, en un par de ocasiones, la partida reservada para cubrir el servicio de ayuda a domicilio, que viene prestando la empresa IGMO S.L.U. desde el 2019. El motivo ha sido el aumento de los ... usuarios durante los últimos meses (tras el parón de la covid), que han crecido un 40%, lo que ha obligado a plantear un nuevo concurso municipal.
Publicidad
La portavoz Nuria Barrio ha explicado que, ese aumento de la demana, ha hecho que en menos de cuatro años, que era el plazo que cubría el contrato de 2019, se han aconsumido los 1,5 millones consignados. Ahora, el nuevo contrato sale por 2,8 millones de euros, de nuevo por cuatro años, para cubrir 120.000 menús, frente a los 80.000 que incluía el servicio en el año 2019.
Noticia Relacionada
El presupuesto base son 6,24 euros por menú y, de ahí, las empresas podrán hacer una rebaja. Sin embargo, Barrio ha apuntado que lo que más se valorar no es el precio final sino la calidad del servicio, el tipo de menú que se ofrezca, la variedad, que cuente con alimentos ecológicos o de comercio justo. Y así se especifica en el pliego de condiciones aprobado este jueves en Junta de Gobierno, que servirá para abrir la licitación del contrato.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.