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La modificación en las bases para cubrir el puesto de Director de Comunicación en el Ayuntamiento de Burgos, que pasará a denominarse Coordinador de Comunicación, y que también pasará a ser un puesto de trabajo reservado para su desempeño a personal eventual y no a ... personal funcionario como hasta ahora, está creando fricciones entre la corporación municipal y la oposición.
Desde el PSOE aseguran que el PP «confía más en el relato que un trabajo serio» y por ello «han decidido reconvertir a su medida el puesto de coordinador de comunicación». «Hay fundados rumores de que antes del proceso selectivo el puesto ya está adjudicado», indicaba José María Romo, al tiempo que lamentaba que «el gobierno municipal ha cambiado las condiciones del puesto de coordinador de comunicación».
«Puede hacerlo, pero deben justificar qué se mejora con su propuesta de cambio. Nosotros lo reclamamos y quedamos a la espera de recibir la justificación de ese cambio, porque la justificación no puede ser la confianza personal y el amiguismo», incidía, al tiempo que se preguntaba si «¿busca el PP un vocero a su servicio y no un profesional de la comunicación al servicio de los ciudadanos burgaleses?».
«¿Va a permitir el Partido Popular que un profesional quede señalado ante su colectivo como parte de un engranaje de manipulación informativa contribuyendo con ello al descrédito de la tarea política?» se preguntaba Romo al tiempo que aseguraba que no cuestionan «la profesionalidad de nadie», pero recordaba que es un «puesto de gran relevancia» dentro del Consistorio.
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Nuria Barrio señalaba también que en el boletín oficial de la provincia del 31 de agosto se publicó «la incorporación de un nuevo puesto en la relación de puestos de trabajo reservados a personal eventual con la denominación 'director de comunicación', con un sueldo total anual de 54.553'02 euros», e insistía en que a la Junta de Gobierno Local de esta misma mañana la corporación llevaba «una modificación de este puesto que han aprobado ellos mismos que han transformado de personal funcionario a personal eventual» y que, además, «ahora han decidido que va a ser un 'coordinador de comunicación' y que la retribución va a superar los 68.000 euros».
Andrea Ballesteros, portavoz del Gobierno Municipal, ha defendido el cambio en el puesto comunicación del Ayuntamiento argumentando que desde la corporación lo consideran «esencial». «Debía de cubrirse un puesto de estas características, que consideramos es esencial para la comunicación de este Ayuntamiento y también de la ciudad, y hemos estimado la modificación en su momento de un puesto de funcionario de plantilla del Ayuntamiento a un puesto eventual y se ha trasladado esa modificación porque entendemos que va a tener que coordinar todo el área en la que se incluye comunicación, protocolo… Es decir, toda la comunicación, tanto interna como externa de este Ayuntamiento», explicaba.
Fernando Martínez-Acitores, vicealcalde de Burgos, afirmaba, además, que le resulta «chocante» que el PSOE preguntase por este asunto «cuando se tiró años intentando sacar el puesto de director de comunicación y no lo pudo cubrir, porque no lo supo hacer o no lo quiso hacer».
La justificación del aumento de salario, para Ballesteros, llega de la mano del «aumento del nivel dentro de la administración, pasa de un nivel 24 a un nivel 26». «También se van a elevar esas funciones que va a tener la persona que se designe para ese puesto», finalizaba.
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