Las obras de la Plaza de Santiago se han convertido en un calvario para el Ayuntamiento de Burgos. Después de la inversión acometida, hace un año se recibían los trabajos que, en principio, iban a acabar con las goteras que venían sufriendo los vecinos. ... Sin embargo, a día de hoy siguen persistiendo algunas goteras en el garaje subterráneo, lo que obliga a tomar medidas.
Publicidad
En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el procedimiento de revisión de oficio, declaración de lesividad, de la recepción de las obras. «Se busca que la obra esté ejecutada de acuerdo con el proyecto inicial y sin defectos», ha explicado el vicealcalde, Vicente Marañón, y que sea la empresa la que asuma los costes derivados.
Marañón afirma que no se descarta que el problema sea el proyecto, pero tampoco que la ejecución de la obra no sea la correcta. «Lo cierto es que la obra no está en buen estado», y «por interés general» se ha iniciado este procedimiento de revisión de oficio. «Lo ideal es que se resuelva mediante la garantía«, apunta, pero por si no es así, el Ayuntamiento se cubre con esta declaración de lesividad.
Más información
Mientras, se siguen haciendo pruebas para determinar dónde está el problema y si persisten las goteras, a lo que no ayuda es la falta de lluvias, comenta el vicealcalde. Eso sí, Vicente Marañón insiste en que las juntas de dilatación que se ven en la Plaza Santiago no generan ningún problema, es algo «estético», que se resolverá cuando estén resueltas las goteras.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.