La Sociedad Municipal Aguas de Burgos estima unas pérdidas valoradas en cuatro millones de euros a la espera del cierre del ejercicio, según explica el presidente del organismo, Fernando Martínez-Acitores, tras el consejo de administración celebrado esta semana.
Publicidad
El concejal ha adelantado que, a ... falta de conocer los datos correspondientes a los últimos meses de este ejercicio, un informe sobre la gestión económica del organismo avanza las pérdidas millonarias a las que se enfrenta. Por este motivo, Acitores asegura que «urge» poner en marcha la subida de tasas que entrará en vigor en enero de 2024, la subida del 9,5% en la tarifa del agua aprobada el pasado 20 de octubre.
Martínez-Acitores afirma que Aguas de Burgos tiene una reserva de 20 millones de euros, aunque esta reserva no puede ser empleada para minimizar la subida de la tasa del agua prevista para los próximos años, que contempla el aumento del 1,5% más el IPC para 2025, 2026, 2027 y 2028.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Esta reserva tampoco evitará la solicitud de un préstamo por valor de 33,7 millones de euros, previsto para acometer inversiones millonarias para el mantenimiento de las instalaciones y de la red.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.