El Ayuntamiento de Burgos ha sacado a licitación el contrato de gestión de las cuatro escuelas infantiles municipales por 2,5 millones de euros y dos años de concesión, prorrogables a otros dos. Lo que supone un 20% más de montante.
Publicidad
Este incremento viene motivado por el número total de jornadas completas del equipo profesional para la atención educativa que será de 36,5 jornadas, dado que se prevé la contratación de dos técnicos más de educación infantil. Al menos ocho de estas plazas corresponderán a profesionales que deben estar en posesión del título de maestro de Educación Infantil.
Para los usuarios, el servicio es gratuito por la aportación que realiza la Junta de Castilla y León de 40.000 euros por aula y año. Unos servicios financiados que no contempla el servicio de comedor escolar ni las actividades extraordinarias fuera del horario de 9.00 horas a 14.00 horas. La gratuidad se extiende a las para alumnos de 1 a 2 años y de 2 a 3 años de edad. La empresa a la que se le adjudique el contrato deberá subrogar a todos los trabajadores actuales.
Noticias relacionadas
A partir de este curso que se inicia en el mes de septiembre, se van a contratar a dos técnicos más de Educación Infantil, por lo que el presupuesto será mayor. Las cuatro Escuelas Infantiles Municipales son la ubicada en Gamonal, Pequeño Cid, Los Gigantillos, de la zona sur, la de Río Vena y la José Antonio Rodríguez Temiño, ubicada en el polígono de Villalonquéjar.
Las escuelas tienen un doble objetivo. Por un lado, quieren dar respuesta a las necesidades de los menores en esta etapa evolutiva y por otro, servir de apoyo a la familia facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.
Publicidad
El horario de las Escuelas Infantiles Municipales para este curso en la José Antonio Rodríguez Temiño será de 6:30 a 17:30 horas y las de Los Gigantillos, Río Vena y Pequeño Cid, de 7:30 a 17:30 horas.
Estas últimas cuentan con 102 plazas distribuidas de la siguiente manera, dos aulas de 0-1 años, con 8 plazas cada una; otras dos aulas de 1-2 años, de 13 plazas cada una y tres aulas de 2-3 años, con 20 plazas cada una.
Publicidad
La Escuela de José Antonio Rodríguez Temiño cuenta con 95 plazas. De ellas, dos aulas de 0-1 años, con 8 plazas cada una; tres aulas de 1-2 años, de 13 plazas cada una y otras dos aulas de 2-3 años, con 20 plazas cada una.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.