Secciones
Servicios
Destacamos
Ni una hora ha tardado el alcalde, Daniel de la Rosa, en reordenar las competencias municipales después de que Julio Rodríguez-Vigil haya dimitido como concejal de Licencias, dejando el partido de Cs y solicitando pasar a concejal no adscrito. A través de un decreto, ... De la Rosa ha encomendado las competencias de Rodríguez-Vigil a Miguel Balbás, también de Ciudadanos.
De este modo, Balbás se encargará a partir de ahora de las áreas de Modernización Administrativa, Vías Públicas, Licencias y Oficina de Contratación de Obras Municipales. El concejal de Cs vuelve a asumir un área que gestionaba Rodríguez-Vigil, después de que en julio se quedara al frente de Vías Públicas tras las quejas de falta de medios y de libertad de acción del edil dimitido.
Más información
Ruth Rodero Patricia Carro
La dimisión de Julio Rodríguez-Vigil se produce un año después de la firma del acuerdo bipartito entre PSOE y Cs, por el que se redistribuyeron las concejalías municipales para que los cinco ediles naranjas asumieran competencias de gobierno. La decisión viene motivada, según el implicado, por «discrepancias continuas» con el equipo de Gobierno y falta de «apoyo» en el seno de Cs, que considera que ya no representa las políticas por las que fueron elegidos en 2019.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.