Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Los aficionados al Parkour llevan años reclamando un parque específico. Alejandro Rodríguez

Deportes salva el proyecto del Parkour en el Parque Buenavista

Una empresa ha respondido al procedimiento negociado sin publicidad lanzado por el Ayuntamiento de Burgos. Las obras podrían arrancar en febrero

Martes, 6 de diciembre 2022, 14:08

Se buscaba una solución urgente, ante el peligro de que el proyecto se quedara bloqueado, y se ha conseguido. Una empresa ha respondido al concurso negociado sin publicidad lanzado por el área municipal de Deportes para las obras del que será el primer parque Parkour ... de Burgos. Y, si nada se tuerce, será ella la que acometa los trabajos, con una inversión de 300.000 euros.

Publicidad

A finales de noviembre, y viendo que la licitación de las obras se quedaba desierta pues no se había recibido ninguna oferta, se puso en marcha una opción alternativa. Tal como explicaba el concejal Leví Moreno, el problema no era tanto que no hubiera interés por parte de las empresas de construcción, ni que el proyecto no estuviera ajustado a los nuevos precios de materiales.

El problema estribaba en que las empresas tiene demasiada carga de trabajo. Sin embargo, el Ayuntamiento tiene unos plazos que cumplir. Si la obra no está adjudicada antes del 31 de diciembre, la partida presupuestaria consignada se pierde y habría que esperar a 2023 para reactivar el proyecto, seguramente a través de la incorporación de dinero en una modificación de presupuseto.

Sin embargo, ya no será necesario. Tras convocarse el concurso negociado sin publicidad se ha recibido una propuesta y esa empresa será la que encargue del proyecto, confirma Moreno. Ahora está en fase de remisión de la documentación y, a continuación, se firmará el contrato. Dado que el procedimiento es más rápido, se estima que las obras puedan empezar en febrero.

El proyecto consiste en reconvetir el Parque Buenavista en un parque Parkour, un pump park y canchas de baloncesto 3x3. Sería un espacio de deporte urbano, moderno e innovador para Burgos. Se actuará en 2.000 metros cuadrados, de los cuales, 1.200 son para el pump park, otros 330 para el Parkour y los 200 metros cuadrados restantes, para las canchas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad