Secciones
Servicios
Destacamos
El traslado del mercadillo textil de la Avenida de Castilla y León a la calle Franciso de Vitoria, en el Polígono Docente del Vena, ha generado malestar en vecinos y comunidad educativa. En concreto, el sindicato CGT ha recordado que en la zona se ... ubican cinco centros educativos y los equipos de orientación educativa, por lo que no es el lugar más adecuado para instalar el mercadillo.
En un comunicado, el sindicato afirma que se generarían problemas de suciedad, con más gasto para los centros, riesgos y falta de accesibilidad ante posibles emergencias y significativas dificultades para la vida cotidiana de la única vecina de la calle, la ordenanza del IES Camino de Santiago que vive en las instalaciones docentes. Para CGT «es inaceptable que el equipo de gobierno del Ayuntamiento utilice los mismos métodos que el anterior».
El sindicato recuerda que los vecinos de la zona y la comunidad educativa llevan quince años sufriendo las barracas de San Pedro y San Pablo, que llegaron a la zona de manera provisional y ahí siguen (aunque el Ayuntamiento ha asegurado que este año se trasladarán y están buscando ya una ubicación de cambio definitiva, según ha explicado la concejal de Festejos, Blanca Carpintero).
CGT denuncia que no ha habido «diálogo con los centros educativos y ni siquiera el Ayuntamiento ha tenido el sentido común y la deferencia de comunicarles el proyecto. Para la oposición municipal, que tampoco parecía conocer el proyecto«. Y lamentan que el director provincial de Educación tampoco se haya opuesto a este cambio de ubicación, que están convencidos de que causará problemas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.