Secciones
Servicios
Destacamos
Sara Sendino
Viernes, 4 de agosto 2023, 14:26
El concejal socialista y exgerente del HUBU, José María Romo, se ha mostrado muy crítico con la actuación del nuevo equipo de Gobierno municipal. Ha señalado que PP y Vox «han llegado estériles al Gobierno», sin programa o proyectos.
«Se han lanzado a comprar ... ideas en el mercado de rebajas. En vez de ponerse a trabajar han decidido utilizar el dinero de los burgaleses», ha recalcado después de que su compañera, Nuria Barrio, criticara la cancelación del festival EnClave de Calle. Además, Romo ha centrado sus críticas en un estudio sobre un «balance del mandato», un informe «que el bipartito va a subcontratar».
De acuerdo con Romo, PP y Vox subcontratarían un estudio «que determine el futuro de la ciudad» hasta 2035. Este informe, según el concejal, estaría ya subcontratado, como señala el PSOE. «Sorprende que la alcaldesa adelante como posible empresa consultora beneficiaria a Redlines, y ello antes de haber resuelto el obligado procedimiento legislativo». Por ello, Romo ha sentenciado que, desde el PSOE, «vigilaremos esta adjudicación».
Asimismo, el grupo socialista afea que se presente este estudio durante el «periodo vacacional». Respecto a la fecha de vencimiento del mismo, 2035, Romo ha insistido en que PP y Voz «no deberían hacer planes en solitario a tan largo plazo» porque el tema se podría convertir «en su propia tumba».
En los últimos días, el precio sobre las facturas de Aguas ha estado en el candelero municipal. El vicealcalde hablaba hace una semana de una «posible» subida del importe, que incrementaría la factura mensual hasta un 18 % si se equiparaba con la subida del IPC de 2014, último en el que se actualizaron los precios.
Sin embargo, todavía no hay nada escrito acerca de esta posible subida, ya que desde la Sociedad de Aguas continúan realizando el informe que determinará si es necesario el aumento del coste para mantener la calidad del agua en Burgos.
Noticias relacionadas
Martínez-Acitores hablaba de «tasas», aunque la concejala socialista Nuria Barrio ha querido corregirle comentando que «no es una tasa. Es una prestación patrimonial pública no tributaria». Además, ha señalado que el vicealcalde «da por hecho muchas cosas, demasiadas, porque avanza conclusiones de un estudio que no está acabado».
Asimismo, Barrio considera «imprudente» haber lanzado a la opinión pública «algo que igual no se produce, o sí», pero que aún no se sabe. «Él habla de un 18 %, un 18 % que no aparece en el estudio que se está haciendo, lo saca del dato de la inflación del año 2014 con respecto a la actualidad». Por tanto, los socialistas piden «prudencia» a Martínez-Acitores «para que no alarme innecesariamente a la sociedad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.