El coste del nuevo Centro de Biodiversidad de la capital burgalesa se ha elevado un diez por ciento debido a mejoras en el proyecto y el encarecimiento de las materias primas, según ha señalado durante una visita a las obras el alcalde, Daniel de la ... Rosa.
Publicidad
De la Rosa ha recorrido las instalaciones, situadas en el cerro de San Miguel, junto al concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, quien fue quien impulsó el proyecto desde el área que dirige.
Las obras, cuyo coste se ha elevado de 871.000 euros a 958.000 euros, ya han alcanzado el 50 por ciento de ejecución y estarán concluidas previsiblemente en enero, si se mantiene el ritmo actual.
Más noticias
BURGOS conecta
BURGOS conecta
Daniel de la Rosa ha destacado la importancia de este proyecto medioambiental, que nace con el objetivo de convertirse en un referente en materia de biodiversidad y turística.
El Centro de Biodiversidad, que dispondrá de una empresa adjudicataria y personal propio para la gestión del día a día de su actividad, se dotará de contenidos audiovisuales «punteros».
Asimismo, se dotará de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de todo el espacio y programación propia para el desarrollo de actividades como talleres o conferencias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.